El aguacate, la fruta mexicana más popular

6 razones por las que el aguacate es muy popular de México.

El aguacate es una fruta muy popular en México, y no es difícil entender por qué. 

Es uno de los cultivos que más consumimos los mexicanos y de acuerdo a datos oficiales de la SAGARPA es el cultivo principal de nuestro campo. 

Aquí te presentamos algunas de las principales razones de por qué el aguacate es la fruta más popular en este país:

Es un alimento nutritivo

El aguacate es un alimento rico en nutrientes. Es una fuente de grasas saludables, fibra, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico. Estos nutrientes ayudan a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

Estas cualidades lo hacen un excelente elemento en la dieta de cualquier persona.

Es versátil

El aguacate se puede utilizar en una gran variedad de platillos. Se puede comer solo o en ensaladas, salsas, guacamoles, tostadas y muchos otros platillos. Esto lo convierte en un alimento muy versátil que puede ser disfrutado de muchas maneras.

Es fácil de cultivar

El aguacate se cultiva en muchos lugares de México y es relativamente fácil de cultivar. Esto hace que sea un alimento accesible y económico en muchos lugares.

Además las condiciones climáticas de México favorecen que el aguacate esté todo el año en temporada, por lo que es base en una industria que no descansa.

Es parte de la cultura mexicana

El aguacate es parte de la cultura gastronómica mexicana desde hace mucho tiempo. Los mexicanos lo han utilizado en sus platillos por siglos, y es parte importante de su dieta. Esto hace que sea un alimento muy arraigado en la cultura y tradiciones mexicanas.

Es una fruta viajera

Cuando nos referimos a viajero, hablamos de una fruta que soporta las condiciones a veces exigentes de ser exportada e importada. Además es un cultivo que ha viajado con nuestros migrantes.

Su consumo se ha arraigado en Estados Unidos, quienes también lo adoran, por esto es común que en eventos como el SuperBowl la cantidad de aguacates que se consume es titánica.

Este consumo da mucho trabajo a nuestro campo y por ende hace crecer la industria.

Es una fuente de empleo.

El cultivo del aguacate es una fuente importante de empleo en muchas regiones de México. Esto hace que el aguacate sea un alimento muy importante para la economía de muchas comunidades.

En resumen, el aguacate es una fruta muy popular en México debido a su valor nutricional, su versatilidad en la cocina, su facilidad de cultivo, su importancia en la cultura mexicana y su impacto en la economía de muchas regiones del país.

¿Quisieras tener el mejor aguacate para vender? Collecta te facilita y te ofrece lo mejor de nuestro campo mexicano. Contáctanos y te ayudamos a crecer tu empresa.